Inversor de palés

El inversor de palés es un equipo industrial muy común en centros de logística donde se necesita manipular cargas que se encuentran paletizadas. Una de las maniobras más comunes es el intercambio de un palé por otro.

¿Para qué necesitamos un inversor de palés?

Esta máquina nos permite intercambiar los palés sin la necesidad de tocar y manipular la carga que lleva. Es decir, si el palé está cargado con sacos el inversor te permite voltearlo y cambiar el palé sin tener que quitar todos los sacos del palé original para posicionarlos uno a uno en el segundo palé. Al realizar la maniobra con el inversor conseguimos mejorar los tiempos y ganar eficacia.

¿Cómo funciona?

  • Introducimos el palé con la carga en la plataforma con la ayuda de una transpaleta o un apilador. La plataforma cuenta con una rampa que facilita el acceso.
  • Después en la parte de arriba de la carga colocamos el nuevo palé, en este caso de plástico.
  • Desde la botonera o el mando radio se acciona la máquina haciendo un volteo de 180º.
  • Después del giro tendremos el palé que queremos quitar en la parte de arriba abrimos las pinzas y lo extraemos con la ayuda del apilador.
  • Volvemos a cerrar las pinzas y seguimos volteando otros 180º hasta que el nuevo palé queda situado en la parte inferior.
  • Por último, abrimos las pinzas y ya podemos bajar el palé y la carga con la ayuda del apilador o la transpaleta.

¿Quieres recibir más información?

Ficha Proyecto

Equipo Instalado: Inversor de palés

Capacidad/Dimensiones: 2.000 kg

Cliente:

Ubicación: Valencia / Valencia (España)