Inversor de palés
Ref. 80.0
El inversor de palés es una máquina autoportante (mediante carretilla elevadora) diseñada para girar palés completos 180° de forma silenciosa y segura. Este volteador industrial permite intercambiar palés, revisar mercancía, nivelar cargas o mezclar productos con un único dispositivo ubicado bajo la carga.
¿Qué puede hacer el inversor de palés?
- Cambiar palés.
- Dar la vuelta a un palé para sacar selectivamente mercancía situada en la parte inferior (sacos rotos, envases deteriorados, etc…)
- Voltear pilas de papel, baldosas, etc… para trabajar más fácilmente dos caras.
- Evitar el poso dentro de envases.
- Mezclar productos.
- Etc.
¿Cómo funciona? ¿Qué partes lo forman?
Este equipo que nos permite voltear la carga está compuesto principalmente por estas dos partes:
- Una plataforma móvil que comprime el palé.
- Un sistema hidráulico gira el palé sobre su centro de gravedad.
La compresión de la plataforma es regulable en función del peso del palé y de la naturaleza y fragilidad del producto a voltear.
Transporte e instalación
La construcción de la máquina es robusta, a prueba de golpes fortuitos y preparada para ser transportada cómodamente mediante carretilla.
La fijación del equipo en el suelo puede realizarse mediante pernos tipo spit-roc o puede dejarse suelto de forma que se desplace en caso de recibir fuertes golpes y de esta forma no se dañe la máquina.
El inversor de palés fijo en el suelo es la forma más rápida y segura de cambiar los palés, el producto no sufre deterioro debido a los sistemas de regulación, y los accesorios de protección garantizan la absoluta seguridad de los operarios.
Más información en PREMIER
