¿Qué tope de protección escoger para el muelle de carga?

Los topes de protección se utilizan para proteger los muelles de carga de posibles golpes causados cuando los camiones se aproximan y se producen movimientos durante la carga y descarga de mercancías. Este accesorio absorbe parte del impacto y evita que el muelle de carga se deteriore.

Una vez conocemos su función solo nos queda saber qué tope de carga escoger. Existen diferentes modelos fabricados con materiales como el caucho o el aluminio y con distintas dimensiones. A continuación, vamos a destallar los modelos disponibles en el catálogo Vinca de mayor a menor resistencia.

Tope de acero flotante – el tope más resistente

Soporta fuertes movimientos de fricción que se provocan durante la carga y descarga de las mercancías. Este modelo es el más recomendado para aquellos muelles que reciben camiones containers.

Está compuesto por un núcleo de caucho recubierto con una capa de acero que fluctúa al ser impactada.

Tope de caucho laminado – perfecta relación calidad/precio

Es un modelo muy resistente a los impactos y a la abrasión y cuenta con una doble función, protege al muelle y al camión de los impactos. Es el tope de protección perfecto para muelles con un elevado tráfico de vehículos. Además, cuenta con un soporte opcional para elevar el tope para proteger también a los camiones con más altura.

Tope de caucho macizo – el modelo más económico

Es el modelo más económico que nos protege el muelle de posibles golpes durante la carga y descarga absorbiendo ligeramente el impacto. Es el más común en los muelles ya que cumple perfectamente su función de protección.

Si dispones de un muelle de carga y quieres protegerlo de los impactos que se provocan durante la carga y descarga la mejor solución es la instalación de un tope de protección. Dependiendo del volumen y del tamaño de los camiones deberás escoger un modelo u otro.

Para recibir información más detallada rellene el formulario que encontrará aquí.