Manipulador ingrávido

Ref. 24.0
Un manipulador ingrávido es un dispositivo neumático que compensa el peso del objeto manipulado, permitiendo al operario moverlo libremente en el espacio, con total control y sin esfuerzo físico. Esto se traduce en un entorno de trabajo más seguro, eficiente y ergonómico.
Pueden fabricarse totalmente en acero inoxidable, o para zonas clasificadas ATEX (zonas 1 y 2), etc.
Funcionamiento del manipulador ingrávido
El manipulador ingrávido se basa en un cilindro neumático, que permite equilibrar el peso de la carga.
Disponemos de dos tipos de manipuladores:
- Manipuladores flexibles de cables: son muy ágiles y permiten realizan manipulación simples, sin volteo de la carga.
- Manipuladores ingrávidos de brazo rígido: permiten tomar, voltear, girar, soltar, etc. con facilidad cualquier tipo de producto de formas y pesos muy diversos.
Pueden situarse anclados en el suelo, en el techo, o montados sobre un carro que desliza por carriles, de modo que su zona de trabajo sea más amplia. También hay la opción de manipuladores móviles, para utilizaciones específicas.
Aplicaciones de los manipuladores ingrávidos industriales
Los manipuladores ingrávidos están especialmente indicados para sectores como: alimentación, aparatos eléctricos, automoción, bidones y tanques, bobinas, dispositivos electromecánicos, embalajes, fundición, material de construcción, motores, muebles, neumáticos, paneles y chapas metálicas, sacos, sanitarios, tableros de madera, tubos y barras metálicas etc.
PEDIR MÁS INFORMACIÓN |
